El conocimiento, la ignorancia y el poder

El conocimiento es poder, bajo esa premisa viven aquellos que están en la cima de la escala de posiciones del mundo. Aunque mas que eso trabajan aprovechando la ignorancia de aquellos que, por el momento, no poseen poder.

Ocultar información e incluso tergiversarla es parte del proceso que utilizan para continuar arriba, no les preocupa o molesta si hay perjudicados solo les interesa el poder.

La codicia suele ser una mala consejera, es por ello que cuando la verdad sale a la luz muchos de estos seres cambian su discurso de superioridad y se convierten en víctimas, para que aquellos que los admiran como si merecieran tal cosa, los vean con ojos lastimeros y se pongan de su parte.

Esto puede ser preocupante, porque la ignorancia de aquellos que en realidad no quieren ver es peor, porque aun viendo las pruebas que indican que les estaban mintiendo u ocultando algo, siguen cegados por su admiración sin sentido.

Hay quienes prefieren no saber, solo para no cargar con el peso de una supuesta culpa ajena, como si los afectará, como si la persona responsable fuera un familiar cercano, aun cuando en la gran mayoría de ellos ni siquiera los han visto jamás de cerca.

Lo que me hace preguntarme, ¿Por qué admirar a alguien que en realidad es o a sido una persona terrible?, nunca sabre la respuesta, esta solo la conoce cada quien, así como el motivo por el cual se mantiene el fanatismo.

Lo importante es que la verdad siempre sale a luz y no importa cuánto poder posea una persona, la reputación que luce intachable y que no es mas que una vulgar fachada se caerá, porque todo cae bajo su propio peso, y las consecuencias de esa verdad deberán ser asumidas por quienes creyeron en la falsedad y por quienes no. Amanecerá y veremos.

 

.-Oscar Jesús Martinez

Twittter: @OscarJeMartinez 
Steemit: @oscarjmartinez

Comentarios