El mundo necesita líderes

El enunciado de este escrito puede que para alguno parezca incorrecto, lideres hay y muchos. Tal vez sea cierto, pero los lideres no son lamentablemente aquellos que están en las posiciones mas poderosas del mundo, pues no se necesita ser un líder para ser alcalde, gobernador o incluso presidente de un país o un ente importante para la situación mundial.

Quienes ostentan estas altas posiciones no necesitan como requisito prioritario ser líderes, puesto que el tener la capacidad de alcanzar a un grupo de personas mostrando interés por sus necesidades sociales puede ser una actuación digna de la mejor película; vender un discurso profundo e interesante puede ser bien aprendido y escrito por los mejores asesores; mostrar carisma y una sonrisa y parecer honesto también se puede aprender a fingir, en fin, todo es un montaje.

Es por eso que solemos ver un estereotipo, casi un cliché en cada uno de los miembros de un partido político y que suelen variar según la necesidad social de cada país, un discurso sutil puede llegar a ser fuerte y directo, vestir con trajes de diseñador se puede convertir en usar un uniforme que te haga ver parte del mundo trabajador, pero siguen siendo patrañas, patrañas bien diseñadas.

Un líder es alguien que hace mejor a quienes lo rodean (no hablamos solo de económicamente), influyendo de forma positiva y generando entusiasmo en quienes lo siguen, sabe delegar el trabajo a aquellos que considera tienen la capacidad de hacerlo no solo a sus “aliados” o “amigos”, mejorando con sus decisiones aquello que le toca gerenciar.

Bastante complejo, eso sí, incluso el tener el carisma para mover masas y que estos actúen o hagan lo que se les pide tampoco es liderazgo, pues este tipo de manipulación bien estudiada es creada a propósito y nuevamente entra en juego la capacidad actoral de aquel que lo dicta.

Pero no todo está perdido, si hay lideres entre nosotros, personas capaces de hacer que crezcamos que produzcamos para el bien y que con su discurso verdaderamente honesto logran que ayudemos a quienes lo necesitan, pero ¿Dónde están?, pues en lo bajo de la tabla del poder, puesto que no los dejan salir con fuerza a la luz por el temor de que con sus capacidades traten de eliminar a aquellos que se benefician de tener a ciertos seres en los altos peldaños del poder.

A estos líderes reales, los persiguen, hacen lo que sea para que no puedan surgir, no reciben el apoyo de un partido, tocan sus debilidades y amenazan a quienes quieren, algunos hasta son eliminados por ser una “realidad”, por lo que se ven forzados a quedarse en las sombras ayudando solo pequeños procesos.

Quizás algún día, el resto de las personas miren con buenos ojos a estos que si quieren el bien, que necesitamos urgentemente y descubran de una vez por todas que aquellos que están arriba no son quienes dicen ser, sino una simple manipulación de información y entonces, por fin, se les dé el apoyo que necesitan para escalar los escaños del poder y esperando que este no les suba a la cabeza,  podamos el resto del mundo disfrutar de  la paz y la equidad que siempre hemos añorado.

 

.-Oscar Jesús Martinez

 

Twittter: @OscarJeMartinez 
Steemit: @oscarjmartinez

Comentarios

ElRubencho ha dicho que…
Lo siento, no estoy disponible