El momento preciso


Alguna vez te has preguntado ¿cuándo paso?, ¿en cuál momento todo cambio?, ¿cuándo aquellos sueños que tenías en tu infancia y adolescencia se vieron desvanecidos por situaciones de la vida? Tal vez nunca lo sepas, o quizás la meta que te propusiste nunca buscaste alcanzarla en realidad, puede que haya sido muy difícil porque lo imposible no existe, ¿quién lo sabe? Es difícil saberlo. Es complicado entender como esos sueños que sutilmente fueron cambiando, mutando de acuerdo a tus nuevos gustos y de pronto fueron olvidados, desechados, tal vez sin intención, puedes llamarlo destino, o caprichos de la vida, eso es solo parte de la cuestión en sí.

Tal vez en las películas o en los libros sea más notorio este suceso, más trascendental; Blanca nieves al morder la manzana o Caperucita Roja al tropezarse con el lobo, pero esto solo se nota de manera evidente dentro de esas obras, en la vida misma no es así, no es solo recordar un pequeño asunto el cual marco el rumbo de tu vida para siempre. Puede ser que exista ese caso en donde debiste decir “no”, o donde no debiste haber ido a “ese lugar”, pero, ¿cómo saberlo?, solo al ver la vida en retrospectiva podríamos notar algo, ese leve instante de cambio.

Puede no ser un pequeño momento lo que hizo el cambio, podría ser un cumulo de instantes que al colisionar dentro de este periodo de tiempo que llamamos vida, eclosionan y logran cambiar eso que teníamos planeado desde siempre, frustrar ese sueño, olvidar esa meta.

Pero no podemos quedarnos viviendo en el pasado, de lo que pudo ser, del “hubiera”, tenemos que seguir adelante, mirar lo positivo que nos dejó ese cambio, esas nuevas metas ya alcanzadas, esos nuevos instantes que nos han hecho lo que somos y que en retrospectiva han logrado hacer de nosotros el ser humano que para bien o para mal existe aquí y ahora.

Twitter: @OscarJeMartinez 
Steemit: @oscarjmartinez 


Comentarios